Cecina de vacuno
Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quavenenatis estibacenas sed diam eget
Las partes que se destinan a hacer cecina son los cuartos traseros de la vaca (tapa, babilla, contra, cadera…), igual que en el jamón de cerdo. Puede realizarse el curado de la pata entera o curarse por piezas para conseguir un tiempo menor de procesado.
Este embutido se caracteriza por su color granate característico, sabor intenso y jugosidad. Es una carne con poca grasa y pocas calorías pero un alto contenido en proteínas y hierro, lo que la hace interesante por como alimento saludable.
Se puede consumir como aperitivo cortado en lonchas finas o aliñada con un poquito de aceite de oliva. También se puede añadir como acompañamiento o en ensaladas.
Se recomienda abrir la bolsa de vacío al menos una hora antes de consumir si se conserva de esta manera. También se puede conservar en un lugar fresco y seco, protegida de la luz tapada por un paño o colgada en una bodega.
En La Albarda hemos comenzado a realizar cecina con nuestra carne de ternera, vaca y toro en colaboración con el secadero de Casa Conejos, una empresa familiar que mantiene el secado al natural a ventana abierta en Cedrillas, que también trabaja en ecológico.
¡ Os animamos a probarla !