E-COMMERCE

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación en la compra de carne de pasto de vacuno: carne de calidad, en proceso de conversión ecológica, respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.laalbarda.es, propiedad de PROYECTOS LA ALBARDA SL bajo la marca comercial de LA ALBARDA, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO: Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto. Es una persona con capacidad suficiente para contratar. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los productos que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los alimentos contratados por el USUARIO es PROYECTOS LA ALBARDA SL, con domicilio social en Virgen de la Vega 21 44431 Alcalá de la Selva (Teruel), NIF B42772038 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 722833567.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un formulario de solicitud en el que aparecen todos sus datos personales, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de carne de pasto de vacuno

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante el formulario de solicitud. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de

diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Una vez el USUARIO envía el formulario, el PRESTADOR se pondrá en contacto a través del medio elegido email, teléfono o WhatsApp para confirmar la compra y el tiempo de espera. Una vez confirmado el pedido, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

El plazo de entrega es indeterminado en algunos casos, según la cantidad de pedidos para disponer del producto requerido, además la población de destino. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía, transcurridos 30 días naturales desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO será informado y quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Los alimentos que se ofertan son perecederos, es decir, que pueden caducar o deteriorarse en un corto período de tiempo.

Este tipo de suministro de bienes queda exento de devolución, según el inciso d) del artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

De todos modos, se ofrece al USUARIO la posibilidad de desistir de la compra antes del pago por el medio elegido para comunicarse con el PRESTADOR

En caso de ejercitar el derecho de desistimiento, puede descargar el formulario en el siguiente link.

Si el PRESTADOR considera que el producto no cumplía las condiciones de venta, en un plazo de 48 horas informará al USUARIO del importe y condiciones de su reembolso.

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: PROYECTOS LA ALBARDA SL, C/ Virgen de la Vega 21 44431 Alcalá de la Selva (Teruel) Teléfono: 722833567 E-mail: ganaderia@laalbarda.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de PROYECTOS LA ALBARDA SL o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

El PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

7. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra, el USUARIO podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se entregará en formato papel junto con el producto adquirido. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 722833567 o vía correo electrónico a la dirección ganaderia@laalbarda.es.

8. FORMA Y GASTOS DE TRANSPORTE

Los lotes se componen de paquetes de 250-500g (aprox.) de carne fresca fileteada o troceada envasada al vacío, que facilita su conservación en la nevera o su congelación. Cada paquete está etiquetado con la información de la empresa, la información nutricional, la fecha de envasado y consumo preferente, y la información sanitaria requerida por la normativa.

Toda la carne procede de animales criados en nuestras fincas y sacrificados y despiezados en Teruel. El fileteado es un proceso realizado de manera artesanal, así que es posible que haya diferencias en los cortes de algunos paquetes.

La carne debe conservarse entre 0ºC y 4ºC o congelarse.

Nuestra prioridad es vender nuestro producto localmente, en Teruel y provincias limítrofes. Para transportes más lejanos se valorará la posibilidad de atenderlas según la demanda. El transporte, por el momento, se hace personalmente por el equipo de La Albarda en frío. Contactaremos con el cliente directamente para concertar la fecha y el lugar de entrega según la organización de todos los repartos.

Además de los lotes sugeridos, podemos servir 1 canal o ½ canal entera en piezas grandes o despiezada, deshuesada y envasada al vacío por piezas. También puedes hacernos llegar cualquier sugerencia de formato a través del formulario de pedido (botón link) y valoraremos si podemos atenderla.

Los precios de los lotes incluyen el precio del transporte según zonas geográficas.

9. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

Transferencia bancaria a la cuenta solicitada por email

Bizum al teléfono solicitado por email

Tarjeta de crédito, una vez previsto el pedido se enviará al USUARIO un resumen de la compra y el precio final y el formulario de pago de TPV virtual.

El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que

pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

10. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto expuesto se puede comprar. Una vez preparado el envío se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

1. - Comprobación de los datos de facturación.

2. - Comprobación de la dirección de envío.

3. - Selección de la forma de pago.

4. - Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido, su estado y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

11. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

PROYECTOS LA ALBARDA SL podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios de e-commerce, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

Cuando PROYECTOS LA ALBARDA SL ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de PROYECTOS LA ALBARDA SL.

desestimiento

Debe cumplimentar y enviar el siguiente formulario vía correo electrónico a la dirección ganaderia@laalbarda.es si desea desistir de la compra realizada