01fincas de pasto

Las fincas donde pastan nuestras vacas y terneros se encuentran a más de 1400m de altura, convirtiendo este paraje único en el escenario diario de nuestra actividad.

El rio Mijares nace en la sierra de Gúdar, y en nuestra finca la fuente de la Gurgullita es una de los primeras fuentes que nutren el río Alcalá, que es el primer afluente del rio Mijares.

El agua es un recurso fundamental y su conservación y buen uso es clave para un desarrollo sostenible.

02sierra de gúdar

Nuestras vacas pastan en fincas a ambos lados del pico Peñaroya (2.019m de altitud) en los municipios de Alcalá de la Selva (comarca Gúdar-Javalambre) y de Fortanete (Maestrazgo).

El pinar dominado por pinos silvestres, sabinas, enebros y boj es la vegetación característica. El ganado ayuda a mantener este paisaje y disminuyen el riesgo de incendio pastando estos pinares.

El clima de montaña se caracteriza por inviernos muy fríos y veranos suaves.

03praderas

Las praderas son un elemento clave en el paisaje de la Sierra de Gúdar. El hecho de que en invierno las vacas necesiten ayuda para alimentarse en este clima, hace que se cultiven praderas, tanto naturales como sembradas, y se sieguen en verano. Este sistema es el recurso principal de alimentación de nuestras vacas.

Además, la práctica de la siega ayuda a conservar una biodiversidad de especies de plantas e insectos, y a mantener un paisaje típico de montaña, así como su aprovechamiento micológico. Además, otros herbívoros silvestres se aprovechan de estos pastos.

FINCAS
EN ALTITUD

el pinar como
vegetación

PRADERAS
CULTIVADAS

CONSERVACIÓN
DEL AGUA

Una experiencia sorprendente

visitas a nuestras fincas

Brindamos la oportunidad a nuestros clientes de ser partícipes del proceso de producción, visitando nuestra granja y acompañándonos en nuestra labor diaria.

Estad atentos a nuestro blog para apuntaros a los días de puertas abiertas o si quieres venir a visitarnos, también puedes solicitar tu visita a través de nuestro formulario de contacto.