01NUESTRAS VACAS

Nuestra ganadería es 100% extensiva, los animales siempre disponen de pasto a libre disposición. Los terneros pasan con sus madres el tiempo de lactación y después de destetarse continúan pastando libremente toda su vida. La mayoría de nuestras vacas provienen de una ganadería tradicional de la sierra de Gúdar. Son vacas cruzadas de razas cárnicas (Charolais y Limusine) adaptadas al medio donde viven desde hace generaciones. Las vacas están divididas en grupos pequeños para que su bienestar esté asegurado.

02LA RAZA SERRANA

La Raza Serrana de Teruel, clasificada como Raza Autóctona en Peligro de extinción, existen unos 10 rebaños en Aragón, con poco más de 500 animales en total. Esta raza destaca por su rusticidad, adaptándose a un medio difícil, aprovechando escasos recursos pastables en zonas de dura climatología.

Las vacas se caracterizan por su color negro y ser bociblancas. Además, es una de las pocas razas de vacuno del mundo en la que la capa atigrada está reconocida, aunque existen muy pocos ejemplares.

En nuestra ganadería queremos contribuir a la conservación de esta raza, aportando el valor de su carne a nuestros clientes. Hemos comenzado con un lote pequeño que queremos ir ampliando año a año, incluyendo algunas vacas atigradas.

03AGROECOLOGÍA

Buscamos con nuestra actividad un sistema agrícola-ganadero sostenible manteniendo la biodiversidad de este ecosistema. Los pastos donde se alimentan las vacas son ecológicos, certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de Aragón. No se utilizan agroquímicos sintéticos ni semillas tratadas o transgénicas en nuestras fincas. La conservación del suelo y su mejora mediante el pastoreo rotacional y la rotación de cultivos son claves en nuestro manejo de la tierra. Además, intentamos producir completamente el alimento de nuestros animales en nuestras propias fincas, cerrando completamente el ciclo productivo.

El bienestar animal es prioritario. Los terneros permanecen con sus madres todo el tiempo que necesitan y disponen siempre de pasto para su alimentación. No utilizamos antibióticos ni medicamentos de manera preventiva en nuestros animales.

conservación
raza autóctona

PASTOS CON
CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA

BIENESTAR ANIMAL
ASEGURADO

SIN MEDICAMENTOS
NI ANTIBIÓTICOS

Una ganadería que nos diferencia

creemos en la ganadería sostenible

Es posible un modelo ganadero sostenible, basado en sistemas extensivos y ecológicos, adaptados a los recursos de cada territorio con las especies y razas adecuadas, compatibilizando la producción con la sostenibilidad y generando servicios ambientales y sociales.