Conociendo los cortes de carne de vacuno: el osobuco

En el mercado actual podemos encontrarnos con una gran variedad de piezas de carne, pero no todas son tan tiernas y jugosas para degustar. Por eso, debes conocer cuáles son las mejores partes del vacuno. Descúbrelo en nuestro blog.

El osobuco procede del corte transversal de las patas traseras o delanteras de la vaca o ternera, también denominado morcillo, jarrete o zancarrón. El término osobuco proviene del italiano: “osso”=hueso y “buco”=hueco, por su forma de presentación.

Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quavenenatis estibacenas sed diam eget
La-Albarda-Conociendo-Los-Cortes-De-Carne-De-Vacuno-Osobuco1
El osobuco consiste en rodajas gruesas (al menos de 3cm) de carne con el hueso en el centro. Se considera carne de segunda categoría. Es una carne magra, fibrosa y gelatinosa, pero muy sabrosa. Su alto contenido en colágeno la hace ideal para guisos y estofados. Se sirve y cocina con el hueso y la médula.
La-Albarda-Conociendo-Los-Cortes-De-Carne-De-Vacuno-Osobuco2
El osobuco es excelente para comer en forma de guiso con verduras. Normalmente se tiene que estofar lentamente a fuego lento (muchas veces en vino) y se finaliza la cocción en salsa de verduras. Suele servirse con arroz o patatas como acompañamiento.
La-Albarda-Conociendo-Los-Cortes-De-Carne-De-Vacuno-Osobuco3
Os dejamos el enlace a una receta riquísima para cocinar el osobuco.